4 de abril de 2011

FUERZA LIBRE: EN UNA COMPLICADA TARDE-NOCHE, PITY QUIROZ SE LLEVÓ EL TRIUNFO...


Foto gentileza: Mariana Alegre
Con una gran presencia de público se disputó la primera competencia del año. Como todo comienzo fue lleno de imprevistos, pero de ninguna manera empañó un muy buen espectáculo automovilístico.
El circuito contó en esta oportunidad con una reforma en el ingreso a la recta principal, que hizo que su longitud se incrementara hasta llegar a los 1800 metros.
La nueva "chicana", permite brindar un mejor espectáculo, exige al piloto, pero suma mucho a la seguridad a una curva que era muy peligrosa en su antiguo trazado. Es cierto que el piso no estuvo en sus mejores condiciones a consecuencia de que una parte fuera usado por las huestes del Rally Entrerriano que dejara sus huellas con  algunos pozos que debieron sortearse durante todo el dí
La Clasificación: "Pity" QUIROZ fue espectacular, cuando todos pensaban en registros dentro del minuto 21, clavó un tiempo de 1.18.85 sacándole mas de dos segundos al que resultara segundo, Enzo BENÍTEZ que consiguiera su mejor tiempo con 1.20.63
Primer Serie: pactadas a ocho vueltas largaron en la primer fila Quiroz y Farinoli (que retornaba después de un año de inactividad), y en la tercera fila nos encontramos con el "Flaco" LEIVA que volvía después de muchos años a competir.
Tomó la punta Quiroz para no dejarla hasta el final, Farinoli lo siguió hasta la vuelta cinco donde tuvo que abandonar por problemas en su trasmisión. Silvero, con un buen auto soportó toda la prueba a Leiva, manteniendo al público muy entusiasmado, y en la vuelta número seis fue superado por Leiva que venía de menor a mayor, seguido y apurado por el esquinense Cavalieri.

Segunda Serie: Benitez y Brown largaron en primera fila, y Ponzoni desde el tercer lugar en una muy buena largada supera a Brown arribando segundo en una reñida disputa por ese puesto durante todas las vueltas.
LA FINAL: (Un capítulo aparte). Lamentablemente a causa de dilatar mucho las partidas de las diferentes pruebas, y del regado que demandaba las altas temperaturas reinante para aplacar al polvo, se produjo mucho barro. Este fue el principal motivo por el que se tuviera que ir retrasando las largadas y con ello se iban las últimos rayos de sol.
Si bien la prueba se había pactado a 14 vueltas, las contingencias llevaron  al Comisario Deportivo a darla por concluida en la vuelta 7. Aunque se venia desarrollando una muy reñida competencia, la escasa visibilidad para público y participantes obligó a tomar esta decisión de darla por terminada.
Por lo que determina el reglamento, al no completarse el 70% de las vueltas sumaron solamente la mitad del puntaje de la Prueba Final.
El ganador indiscutible hasta la vuelta en que se bajó la bandera a cuadros fue el mercedeño César Quiroz seguido por Benítez, Cavalieri y Leiva.
Las autoridades de la Asociación quedaron muy dolidas por la ausencia de algunos pilotos que habían prometido en la ultima reunión, que estarían presentes. Siendo muchos de estos los que habían solicitado que se les reformara el reglamento para poder participar y lamentablemente faltaron a su palabra. Igualmente se espera contar con ellos y otros (que con previo aviso) y por fuerza mayor no fueron de la partida, estarán sin dudas en la próxima.

FUENTE: www.fuerzalibreinternacional.com

1 comentario:

  1. la verad una verguenza lo que hicieron, no voy mas, espero cambien de dirigentes, sino se funde,

    ResponderBorrar