6 de noviembre de 2012

FUERZA LIBRE: EL CIRCUITO NO PERMITIO COMPLETAR UNA BUENA JORNADA


Se corrió la sexta fecha en la ciudad de Mercedes. Lamentablemente los incansables trabajos que llevó a cabo durante varios días el Club Organizador no dieron los resultados que se esperaban.
El piso del trazado, a consecuencia de las intensas lluvias ocurridas durante las semanas anteriores,  no permitieron en todo el día aplacar el intenso polvo que se luchó incesantemente con intenso riego y con resultados siempre negativos.
La reaparición del local "Pity" QUIROZ traía muchas expectativas al público, máxime cuando clavó los relojes haciendo el mejor tiempo de clasificación 1:16.401 con más de medio segundo sobre su seguidor Enzo BENITEZ.
Previendo ya las contingencias que se podrían suscitar, en reunión de pilotos se decidió en conjunto con el Comisario Deportivo que atento al intenso polvo y la cantidad de pilotos participantes (27), por seguridad se llevarían a cabo tres series de seis vueltas cada una y un repechaje para llevar solo a veinte autos a la final. Teniendo en cuenta que para el ordenamiento de la prueba FINAL se ubicarían los tres primeros puestos, seguidos de los tres segundos puestos, tres terceros puestos, y así sucesivamente de las series.
 Quienes  irián ordenados por sus respectivos tiempos para conformar la grilla de partida.
 La primer Serie la ganó contundentemente César QUIROZ, segundo  Gustavo GONZALO y tercero Nardo FAGUNDEZ.
La Segunda Serie fué de Enzo BENITEZ, seguido de Roberto ROMERO y tercero Ramón SILVERO.
 Tercer Serie ganada por Lionel FERNANDEZ, segundo Roberto ALARCON y tercero Luis GALLARDO.
 Al momento de  la prueba Repechaje para clasificar los dos autos que pasarían a la FINAL en conjunto con los diez y ocho preclasificados, se hicieron presentes al portón de boxes solamente los pilotos Dardo Ponzoni (05) y Marcos Buchanan (79). Por tal motivo el Comisario Deportivo suspendió dicha prueba clasificando directamente a los nombrados. Quedando como suplentes los autos 07 y 47. Y ante la ausencia de un auto ingresa Adrían Cavalieri (07) para participar.
 En la FINAL: El "Auto de Seguridad" debe realizar dos vueltas previas antes de largar por lo tanto el comisario debió acortar a trece giros la competencia. Luego de tres vueltas de competencia debió ingresar el "Auto de Seguridad" por falta de visibilidad y se mantuvo en pista durante dos giros (vta.5 y 6) neutralizando las diferencias de tiempos entre los pilotos.
 Al finalizar la vuelta 6 el Comisario se vió obligado a detener la competencia con Bandera Roja. Nuevamente se relarga  con  "Auto de Seguridad" en pista durante las vueltas 7 y 8. Finalizada la vuelta 8 se retira el "Auto de Seguridad"  y se larga, en movimiento con bandera a partir de la vuelta 9. Al comenzar la vuelta 10 con Bandera Roja se da por finalizada de carrera.
 Por haberse cumplido mas del 70 % de de las vueltas pactadas la prueba es declarada puntable en un 100%.
 Por el recargo de diez segundos que sufriera el puntero en pista (auto 01 de César Quiroz), hizo que el ganador de la prueba fuera nuevamente por segunda vez consecutiva en el año a GUSTAVO GONZALO, segundo CÉSAR QUIROZ y tercero ENZO BENITEZ. Lamentablemente lo que pudo ser una verdadera fiesta motor se vio empañada por muchas interrupciones que sin lugar a dudas fueron a favor de la seguridad de los pilotos y  del mismo público presente.
 El polvo no permitía a ningún participante, poder ver los radios de giros y ni siquiera en partes de trazado recto, haciendo correr mucho peligro a la integridad de todos . En muchas ocasiones hasta en los banderilleros no lograban distinguir que  banderas les eran agitadas.
 Ahora sólo resta esperar que el Gran Premio Coronación nos traiga todo el brillo que se merece este campeonato 2012, el que está muy disputado.

Fuente: Narciso Lopez Pereda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario